miércoles, 23 de noviembre de 2016

Incrementar las ventas por medio de Tarjetas de Fidelización

Las tarjetas de PVC de fidelización ofrecen a los supermercados la información necesaria para comprender mejor a sus clientes y mejorar sus ventas totales entre un 1% y un 4%.

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Cada vez son más los supermercados que ofrecen a sus clientes tarjetas de fidelización con el objetivo de captar y retener al cliente de manera eficaz. Cabe resaltar, que su éxito no solo radica en su capacidad para premiar la lealtad de los consumidores a través de  descuentos y ofertas, y mejorar así la satisfacción de los clientes. La mayor ventaja que brinda al distribuidor es su utilización como una eficaz fuente de datos que le facultará conocer y comprender mejor a las personas que asisten a su comercio. Únicamente de esta manera, el retailer se encontrará capacitado para satisfacer sus demandas y ofrecer el mejor de los servicios.
Por esa razón, los expertos de Cognodata Consulting advierten que aquellas empresas que no potencian los programas de lealtad y no dan relevancia a la analítica de datos “están obteniendo un menor retorno de la inversión”. La importancia de esta analítica de datos es tal que las cadenas de distribución que adoptan un enfoque basado en la información y el conocimiento consiguen mejoras medibles en las ventas totales de sus establecimientos que varían entre un 1% y un 4%.
La razón principal es que, por medio de el análisis de estos datos es viable identificar dónde se encuentran las mejores oportunidades para hacer crecer el negocio vinculando a producto, cliente y tienda.
Asimismo, desde el panorama táctico en el punto de venta, el minorista puede ordenar las resoluciones de costo, promoción y surtido, en función del comportamiento de sus clientes más leales para satisfacer mejor sus necesidades.
banner-1018104_1920La toma de decisiones también se ve afectada por la analítica de datos. En opinión de los analistas de Cognodata Consulting, los comercios que analizan los datos de sus clientes pueden tomar decisiones como eliminar referencias del lineal en caso de que determinen que un artículo no es importante para los clientes leales, o reducir los precios de aquellos artículos ancla en la cesta de los clientes clave. Igualmente, disponer de esta información permite asignar un presupuesto a las promociones más aceptadas por los clientes fidelizados o personalizar la comunicación.
El empleo de los datos de los clientes también es trascendental a la hora de diseñar un programa de lealtad eficiente y efectivo, al crear las bases para incrementar el número de clientes y el gasto por cada cliente, así como enriquecer, las oportunidades del comercio para competir de forma sostenible en el largo plazo.
IMG_5341Utilizar toda la información de clientes que nos brinda una tarjeta de pvc de fildelzación ocasiona un retorno de la inversión más alto, ya que se observará favorecida no únicamente el un área en particular de la empresa sino en toda la organización.
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