Las tarjetas de PVC de fidelización ofrecen a los supermercados la información necesaria para comprender mejor a sus clientes y mejorar sus ventas totales entre un 1% y un 4%.
Cada vez son más los supermercados que ofrecen a sus clientes tarjetas de fidelización con el objetivo de captar y retener al cliente de manera eficaz. Cabe resaltar, que su éxito no solo radica en su capacidad para premiar la lealtad de los consumidores a través de descuentos y ofertas, y mejorar así la satisfacción de los clientes. La mayor ventaja que brinda al distribuidor es su utilización como una eficaz fuente de datos que le facultará conocer y comprender mejor a las personas que asisten a su comercio. Únicamente de esta manera, el retailer se encontrará capacitado para satisfacer sus demandas y ofrecer el mejor de los servicios.
Por esa razón, los expertos de Cognodata Consulting advierten que aquellas empresas que no potencian los programas de lealtad y no dan relevancia a la analítica de datos “están obteniendo un menor retorno de la inversión”. La importancia de esta analítica de datos es tal que las cadenas de distribución que adoptan un enfoque basado en la información y el conocimiento consiguen mejoras medibles en las ventas totales de sus establecimientos que varían entre un 1% y un 4%.
La razón principal es que, por medio de el análisis de estos datos es viable identificar dónde se encuentran las mejores oportunidades para hacer crecer el negocio vinculando a producto, cliente y tienda.
Asimismo, desde el panorama táctico en el punto de venta, el minorista puede ordenar las resoluciones de costo, promoción y surtido, en función del comportamiento de sus clientes más leales para satisfacer mejor sus necesidades.

El empleo de los datos de los clientes también es trascendental a la hora de diseñar un programa de lealtad eficiente y efectivo, al crear las bases para incrementar el número de clientes y el gasto por cada cliente, así como enriquecer, las oportunidades del comercio para competir de forma sostenible en el largo plazo.

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