La tecnología está haciendo posible el lanzamiento de nuevas maneras de pagar, algunas de ellas ya muy empleadas actualmente y otras aún nacientes:
Tarjetas de débito y crédito. Su uso se ha popularizado, aunque en México aún no están disponibles todos los servicios de los nuevos sistemas de pago en línea, han ido surgiendo nuevas tecnologías para aumentar su seguridad: En primera instancia surgieron los códigos PIN, a los que se incorporaron las tarjetas de coordenadas, los ya conocidos códigos enviados por SMS al teléfono celular para concluir una compra y últimamente la posibilidad que ofrecen algunas entidades financieras de poder desactivar temporalmente las tarjetas plásticas cuando no son utilizadas para luego volver a activarlas.
¿Conoces los Pagos con Google Wallet?
Son pagos móviles, funcionan con tecnología de proximidad o contactless; emplean un Chip NFC (Near Field Communication) para conectar el dispositivo móvil con el TPV (Terminal Punto de Venta) del comercio. Funciona con sólo acercar el móvil al lector de la tienda para poder realizar el pago inmediatamente. El cargo será efectuado en la tarjeta bancaria que se tenga asociada. Algunos bancos como BBVA, cuentan con este servicio.
Como todos los servicios de Google, Google Wallet está relacionado a tu cuenta de Google y es indispensable contar con una cuenta de Google para utilizar el servicio.
Para más información visita: www.mycard.com.mx
Para más información visita: www.mycard.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario