viernes, 1 de julio de 2016

De la basura al plástico y viceversa

Según el diario "The Star Khoo Hai Hing", un inventor de origen Malayo, desarrolló un procedimiento "amigable para el medioambiente y abordable", para convertir la basura plástica en combustible, y describe que le llevó al menos 10 años afinar su fórmula en un pequeño laboratorio que armó en el patio trasero de su casa.
trash-184994_1920

Su procedimiento se llama "rotura foto-térmica" y con ella consigue, a partir de basura plástica, un hidrocarburo muy parecido a la gasolina.
Koo, asegura que basta un kilo de basura de plástico para 1.2 litros de carburo y transformarla en combustible (o volver a procesarla en otros productos petroquímicos), en vez  de ocupar enormes extensiones de suelo para enterrarla.
Koo no es cualquier hablador, en el pasado ya ha ganado dos medallas, en 2001 2002, en la Exhibición de Productos: Nuevas Técnicas e Inventos, en Ginebra.
En su laboratorio casero, el costo de producción de un litro es de 0.15 dólares, aunque la producción en grandes volúmenes podría reducir la cifra a 0.05 dólares por litro, mientras que el establecimiento de una planta totalmente automatizada costaría en Malasia unos $500.000 dólares.
Más información en: www.mycard.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario